AYUDAS DE FOMENTO DE EMPLEO ESTABLE 2019

Ayudas y subvenciones de empleo 2019

Ya están aquí las Ayudas y Subvenciones para 2019, de la Generalitat Valenciana.

 

El SERVEF ha aprobado en fecha de 28/12/2018, y publicado durante el mes de enero 2019, el nuevo programa de Ayudas y subvenciones.

Desde el Departamento Laboral de Gestae, os informamos de cada tipo de ayuda y del plazo para su solicitud.

Pasamos a detallar las Ayudas y subvenciones de empleo 2019

ECOVUL – 2019. Programa de subvenciones destinadas a fomentar la contratación indefinida inicial de Colectivos vulnerables:
  1. a) Personas en situación o riesgo de exclusión social, acreditados por los Servicios Sociales de cualquier administración pública.
  2. b) Personas desempleadas de larga duración.
  3. c) Personas mayores de 50 años.
  4. d) Personas con diversidad funcional

Importe de la subvención: 22.680 euros. Si en la persona contratada concurre adicionalmente la condición de mujer o persona con diversidad funcional, el importe ascenderá a 23.940 euros.

Si concurre la de víctima de violencia sobre la mujer o la de persona con diversidad funcional severa, el importe ascenderá a 25.200 euros.

               PLAZO: HASTA 31 DE OCTUBRE 2019.

 

Ecover-2019 Programa de ayudas para la conversión a indefinido de contratos temporales de colectivos vulnerables

Importe de la subvención: 11.340 euros. Si en la persona contratada concurre adicionalmente la condición de mujer o de persona con diversidad funcional, el importe ascenderá a 12.600 euros.

Si concurre la de víctima de violencia sobre la mujer o la de persona con diversidad funcional severa, el importe ascenderá a 25.200 euros.

PLAZO: HASTA 31 DE OCTUBRE 2019.

 

ECOVUP 2019- Programa de ayudas para la contratación en prácticas de colectivos vulnerables

Importe de la subvención: 10.080 euros. Si en la persona contratada concurre adicionalmente la condición de mujer o de persona con diversidad funcional, el importe ascenderá a 10.710 euros.

Si concurre la de víctima de violencia sobre la mujer o la de persona con diversidad funcional severa, el importe ascenderá a 11.340 euros.

PLAZO: HASTA 31 DE OCTUBRE 2019.

 

ECOJUP – 2019. Subvenciones para fomentar la contratación en prácticas de personas jóvenes cualificadas -avalado jóvenes- Garantía Juvenil

Jóvenes mayores de 16 años que, contando con una cualificación profesional reconocida por el sistema de formación profesional para el empleo o del sistema educativo, figuren inscritas como beneficiarias en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana.

Importe de la subvención: 10.080 euros. Si en la persona contratada concurre adicionalmente la condición de mujer o de persona con diversidad funcional, el importe ascenderá a 10.710 euros.

Si se trata de una persona con diversidad funcional severa; de una persona joven que se encuentre bajo la guarda o la tutela de la Generalitat, o cumpliendo una medida judicial derivada de la responsabilidad penal de personas menores de edad, o que haya permanecido en alguna de estas dos situaciones, en algún período, durante los tres años anteriores a la mayoría de edad; o de una joven mujer víctima de la violencia sobre la mujer, el importe ascenderá a 11.340 euros.

PLAZO: HASTA 31 DE OCTUBRE 2019.

ECOTDI 2019. Contratación temporal de personas con diversidad funcional severa

 Personas con un grado de discapacidad intelectual o enfermedad mental reconocido igual o superior al 33 % o con un grado de discapacidad física o sensorial reconocido igual o superior al 65 %.

Importe de la subvención: el resultado de multiplicar 892,5 euros (787,5 en el caso de los contratos para la formación y el aprendizaje) por el número de meses de mantenimiento del contrato.

                PLAZO: HASTA 20 DE SEPTIEMBRE 2019.

 

ECOGJU – 2019. Ayudas a la contratación indefinida inicial de personas jóvenes. Avalan JÓVENES – Garantía Juvenil

Ayudas para la contratación indefinida inicial a jornada completa de las personas jóvenes cualificadas, que figuren inscritas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana.

Importe de la subvención: 22.680 euros. Si en la persona contratada concurre adicionalmente la condición de mujer o de persona con diversidad funcional, el importe ascenderá a 23.940 euros.

Si se trata de una persona con diversidad funcional severa; de una persona joven que se encuentre bajo la guarda o la tutela de la Generalitat, o cumpliendo una medida judicial derivada de la responsabilidad penal de personas menores de edad, o que haya permanecido en alguna de estas dos situaciones, en algún período, durante los tres años anteriores a la mayoría de edad; o de una joven mujer víctima de la violencia sobre la mujer, el importe ascenderá a 25.200 euros.

PLAZO: HASTA 31 DE OCTUBRE 2019.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *