Mejora empresarial continua

Mejora empresarial continua

La mejora empresarial continua para obtener los resultados se convierte en imprescindible hoy en día para las empresas. La competencia en cualquier sector hace que la mejora deba ser continua en todos los aspectos, no solo en los productos o servicios que se comercialicen sino en la gestión, dirección y comunicación de las compañías.

Los directivos y gestores de la empresa son conscientes de que se necesita un plan de mejora continua antes de innovar en cualquiera de los departamentos. Desde Gestae somos conscientes de esta necesidad. Por ello, ofrecemos a nuestros clientes de forma consensuada diferentes técnicas y herramientas que conforman una hoja de ruta. El objetivo siempre será esa mejora y evolución continua para seguir siendo líderes en los sectores donde desarrollan su actividad.

Mejora empresarial

El equipo multidisciplinar de Gestae realiza un completo estudio de nuestros clientes con el fin de hacer ese plan de mejora empresarial que vaya obteniendo resultados. En este plan se indica tanto el estado actual de la empresa como las necesidades de aquellos aspectos a mejorar. Entre los aspectos que se trabajan son la innovación; el apostar por el valor diferencial de la empresa; motivar a los trabajadores; invertir en formación; y, sobre todo, poner el foco en los clientes.

Para poder ponerlo en marcha se hará imprescindible conocer cuáles son los recursos de la empresa, tanto económicos como materiales, con los que contamos. Sin embargo, el objetivo del equipo de profesionales de Gestae no solo consiste en elaborar ese plan de mejora sino que se busca convertir la innovación y mejora empresarial en parte del ADN de la empresa. En algo que esté intrínseco en la filosofía empresarial. Con ello, desde Gestae se consigue que la empresa obtenga los objetivos empresariales deseados así como mantener vivo el valor diferencial de la compañía.

Entre los aspectos que se trabajan en las diferentes reuniones que se mantiene con el cliente para elaborar ese plan de mejora empresarial, el primero de ellos es identificar los posibles problemas o aspectos a mejorar y definirlos adecuadamente, así como saber cuáles son factibles de solucionar a corto, medio y largo plazo. En este momento se hace necesario realizar un análisis de relevancia. Para llegar a este punto, se hace una lista con todos los posibles problemas, sus causas y se definen los criterios para cuantificar la relevancia del problema.

Tras identificar aquellas cosas a mejorar, se planifican las acciones a poner en práctica, así como los recursos necesarios para implementarlas. Se establecen los objetivos; se definen las actividades a poner en marcha; se asignan los responsables; se establece un cronograma y un presupuesto que se va a destinar a mejorar cada una de ellas; y también se definen los indicadores para evaluar esa gestión y los resultados que se obtengan.

La siguiente fase es la del ‘hacer’. En esta se ponen en marcha todas las acciones especificadas anteriormente en el plan de mejora empresarial. Comenzará entonces el proceso de evaluación continua de los resultados que se van consiguiendo sobre los diferentes indicadores de gestión.

Todo lo compararemos con nuestra línea base y las estimaciones que se tenían antes de comenzar el proceso con el fin de ver si se están logrando o no los objetivos esperados y realizar los pertinentes ajustes en el plan de mejorar empresarial.

El siguiente paso es recopilar todo lo aprendido y convertir los éxitos en algo intrínseco a la organización de la compañía generando un ciclo de mejora continua con la que la empresa irá mejorando tanto la cuenta de resultados como la relación con los clientes, proveedores, trabajadores, etc.

Tener este mecanismo de mejora empresarial engrasado en la compañía hace posible que se dediquen esfuerzos a identificar nuevos nichos de mercado, nuevas líneas de productos o servicios o nuevos mercados. Un plan de mejora empresarial favorece la creatividad, ideación y visualización de opciones innovadoras y su implementación en la empresa.

mejora empresarial continua

Hablemos


En Gestae estaremos encantados de atenderle para solucionar cualquier tipo de consulta que tenga. Puede hacer mediante el formulario o bien directamente en el teléfono: 963 325 090

[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

Hablemos


En Gestae estaremos encantados de atenderle para solucionar cualquier tipo de consulta que tenga. Puede hacer mediante el formulario o bien directamente en el teléfono: 963 325 090

[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

Más sencillo? nosotros le llamamos

[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right