reestructuracion de deuda

Reestructuración de deuda

Entre los secretos de la buena gestión de la empresa se encuentra una correcta planificación financiera y gestión bancaria. En Gestae, con más de 25 años de experiencia en el sector financiero, somos especialistas en realizar estudios económico-financieros y obtener la mejor negociación bancaria con el fin de conseguir los resultados que nuestro cliente necesita. Es por ello que en Gestae somos especialistas en reestructuración de deuda, esto va más allá de retrasar el pago de las deudas, el equipo de profesionales que compone Gestae realiza un plan estructurado para toda la organización con el fin de que la financiación no suponga un problema ni un freno para la actividad.

Las empresas suelen acudir a la solución de la reestructuración de deuda cuando tienen una necesidad de financiación al no poder cumplir con los términos vigentes en la compañía. En muchas ocasiones, las empresas acumulan gran cantidad de deudas financieras de todo tipo, con garantías, sin ellas, a corto, a largo, de crédito, de préstamo, confirming, avales, etc. Diversas pueden ser las causas por las que esto ocurre y esa situación de tensión de tesorería a corto plazo puede ser coyuntural o derivar de la falta de obtención de financiación del circulante. Gracias a los estudios que realiza el equipo de Gestae se obtiene una visión global con la que se marcan las pautas de actuación presentes y futuras con el fin de evitar de nuevo este tipo de situaciones.

reestructuracion de deuda

La reestructuración de deuda implica realizar un nuevo plan de actuación en el que se acuerdan tanto con las entidades bancarias como los proveedores un nuevo calendario de amortización y unas condiciones en línea con la situación de la empresa. El objetivo de esta actuación es evitar la insolvencia de la compañía. Este movimiento beneficia a todo tipo de empresa, así como a sus deudores debido a que les garantiza el cobro sin tener que entrar en procesos de ejecución que pueden resultar más costosos.

Con el objetivo de acceder a los recursos financieros que la empresa necesita a corto plazo, desde Gestae se analizará de forma conjunta la viabilidad de distintas estructuras para encarar la falta de tesorería; se examinará el plan de negocio y las necesidades reales a corto y medio plazo; se identificarán los activos libres susceptibles de ser ofrecidos en garantía, ya que será uno de los requisitos de los bancos para proporcionar esa financiación necesaria y la reestructuración de deuda; y se pactará un nuevo calendario de pagos.

Cabe señalar que, en muchos casos, la viabilidad de la empresa no depende tanto del importe de la deuda como de la coordinación de las entidades, la estructura de la misma y la adecuación de los vencimientos a la realidad de la entidad. Todo esto estará contemplado en un nuevo plan estratégico de viabilidad y de futuro que el equipo de profesionales de Gestae confeccionará en coordinación con la empresa.

En ese plan de viabilidad que se prepara, se tiene en cuenta la reestructuración financiera, la supervisión de productos bancarios en vencimiento, la negociación con las entidades financieras y proveedores, etc. logrando que la compañía sea lo más eficiente posible desde un punto de vista operativo.

El equipo de Gestae no solo soluciona los problemas de reestructuración de deuda y financiación, sino que gracias a este plan de viabilidad y a la creación de una hoja de ruta se logra evitar que las compañías tengan en un futuro de nuevo este tipo de problemas.

Hablemos


En Gestae estaremos encantados de atenderle para solucionar cualquier tipo de consulta que tenga. Puede hacer mediante el formulario o bien directamente en el teléfono: 963 325 090

1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

Hablemos


En Gestae estaremos encantados de atenderle para solucionar cualquier tipo de consulta que tenga. Puede hacer mediante el formulario o bien directamente en el teléfono: 963 325 090

1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

Más sencillo? nosotros le llamamos

1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right