Renting de maquinaria industrial, tu solución si tienes que modernizar los equipos
El concepto del renting no es nuevo y cada vez son más las empresas que apuestan por esta fórmula para poder adquirir la maquinaria necesaria para fabricar sus productos. El renting se puede usar para casi cualquier aspecto que la compañía necesite. Desde maquinaria industrial, agrícola, equipos sanitarios, equipos informáticos hasta placas solares. Por ello, el renting de maquinaria industrial es tu solución si tienes que modernizar los equipos.
Renting de maquinaria industrial, tu solución
Las empresas cuentan con diferentes formas de adquirir bienes. No solo la compra, el renting y el leasing son algunas de opciones. De hecho, la opción del renting se convierte en una buena estrategia empresarial para hacer frente a la incorporación de maquinaria o bienes. Cabe señalar que el renting no es otra cosa que el alquiler de un servicio o de unos productos durante un tiempo indeterminado. Esto permite a la compañía contar con la última tecnología en el mercado en cuanto a equipamientos se refiere. Puede que el renting más conocido sea el de la transacción de coches en ese aspecto, pero hay otros muchos usos del renting.
En esta modalidad también entra el renting de maquinaria industrial. Este está pensado para facilitar los activos necesarios para la actividad sin tener que realizar una gran inversión. Los contratos de renting suelen contar con una duración mínima superior al año, por lo que cuando este contrato finalice se puede renovar los equipos disponiendo siempre en tu empresa con la última tecnología del sector.
El hecho de disponer de maquinaria industrial que cuente con las últimas mejoras tecnológicas ayuda a aumentar la productividad de tu empresa. En el campo de la industria, la tecnología suele estar enfocada a efectuar los procesos más sencillos, optimizando los tiempos. Todo esto hace que la compañía mejore sus números trimestre tras trimestre. Sin embargo, esta adaptación continua a la tecnología avanzada generaría, si se hiciera mediante la compra, un constante flujo de gasto para seguir el ritmo de los lanzamientos del mercado.
Ventajas
Entre las ventajas está el hecho de que el renting puede ser flexible, ya que se adapta a las necesidades de cada empresa, tanto económicas como de equipamiento, sin penalizaciones ni desembolsos iniciales demasiados costosos. Con esta fórmula de adquisición de bienes, la empresa reduce la inversión inicial necesaria para poder poner en funcionamiento la compañía, la renovación de la maquinaria de la que ya se ha hablado es otra de las ventajas, así como el hecho de, por norma, el mantenimiento y seguro de la misma está incluido en el contrato.
A todas estas, se tiene que sumar los diferentes beneficios fiscales que se pueden obtener de la fórmula. Entre otros, la deducción de la cuota de renting del IRPF, del impuesto de Sociedades y del IVA.
A tener en cuenta
Uno de los aspectos que las compañías deben tener en cuenta es el no caer en ciertos errores al acceder al renting. Por ejemplo, alquilar el equipamiento por una duración superior a su vida útil del mismo. Pero son escasos este tipo de casos, sobre todo porque existen empresas que estudian al milímetro la variabilidad, los costes y el desembolso económico y ahorrativo que supone este tipo de acciones.
No obstante, la mejor opción para el renting de maquinaria industrial es el asesoramiento. De hecho, han proliferado en las últimas décadas las empresas dedicadas a este tipo de alquiler. Por esto, el mejor consejo es ponerse en manos de profesionales del sector y empresas especializadas en este campo buscan siempre un contrato de renting personalizado y adecuado a las necesidades de las compañías.