¿Qué es un plan de pensiones?

Un plan de pensiones es una fórmula de ahorro e inversión.
AHORRANDO PARA EL FUTURO, INVIRTIENDO EN EL PRESENTE.
Hoy en día es importante que pensemos en nuestro futuro, si tenemos en cuenta que la ‘hucha’ de las pensiones está cada vez mas vacía.
EN DEFINITIVA, EL FUTURO DE NUESTRAS PENSIONES SE PRESENTA SOMBRÍO.

Un plan de pensiones es un complemento a nuestra jubilación, por lo que es importante planificarnos con antelación. Empezando con pequeñas cantidades podemos ahorrar elevados importes en el futuro para mantener nuestro nivel de vida actual.

¿Cuánto debemos ahorrar para abrir un plan de pensiones?

Según estudios recientes de la OCDE, sería conveniente una media de 3.300€ al año para aquellos que comienzan a planificarse su futuro a los 30 años.
No obstante, existen diferentes planes de pensiones que se adaptan a tus necesidades, para ir ahorrando de la manera más cómoda para ti sin que esto te suponga un impedimento.
Los planes pueden variar según tu perfil, dependerá del tiempo que te falte para la jubilación y de la cantidad que hayas ido invirtiendo, por ello, cuanto antes comencemos, menos lo notaremos. ¡Pero sin agobios!

¿Qué ventajas fiscales nos aporta y que novedades podemos encontrar?

Cuanto mayor sea nuestro nivel de renta, mejores ventajas fiscales podemos obtener.
El límite de reducción se fija en la menor de las siguientes cantidades:

  • 8.000€ o el 30% de nuestros ingresos netos o actividades económicas.
  • Se amplía a 2.500 euros el límite de aportación a favor del cónyuge, siempre que éste tenga rentas inferiores a 8.000 euros anuales.….
  • Se introduce la posibilidad de rescatar aportaciones de planes de pensiones con una antigüedad mínima de 10 años a contar desde 1 de enero de 2015, por lo que los primero rescates podrían realizarse a partir de 1 de enero de 2025
  • Se reducen los tramos y tipos marginales del IRPF

Podrás rescatar tu plan si te hallas en situación legal de desempleo tanto para autónomos como trabajadores por cuenta propia, basta con haber cursado baja de tu actividad y cumplir los dos siguientes requisitos:

  • No tener derecho a prestaciones contributivas por desempleo o haberlas agotado.
  • Estar inscrito como demandante de empleo.

Disfruta de la jubilación
con la que sueñas

 

Una vez estamos concienciados de la necesidad de ahorrar cuanto antes para tener una jubilación digna, es momento de saber cuánto deberías ahorrar para cubrir tus necesidades futuras. Para ello Gestae te puede ayudar en preparar tu planificación para la jubilación.

En cada etapa de nuestra vida tenemos una capacidad de ahorro según nuestras prioridades y según nuestra etapa laboral, por ejemplo a los 20 años se está estudiando o no se tiene trabajo por lo que nuestra prioridad no es el ahorro, mientras que a lo a 60 años estamos generalmente consolidados en el trabajo y nuestra capacidad de ahorro es mayor.

En Gestae lo tenemos muy claro y por tanto te podemos ayudar en tu planificación financiera para empezar a ahorrar para tú jubilación. Para que no sea un problema en el futuro empieza a gestionarlo en el presente.

Cuenta con especialistas
en Gestión financiera y bancaria,
cuenta con Gestae.